La base del proyecto AUTODRIVE es proporcionar componentes electrónicos integrados, arquitecturas eléctricas/electrónicas, así como sistemas software embebidos, a prueba de fallos y operacionales en fallos, para una conducción completamente automatizada para hacer que la movilidad futura sea más segura, más eficiente, asequible y aceptable para el usuario final.
De un vistazo, AUTODRIVE mejorará la conducción automatizada mediante el avance técnico de tecnologías de semiconductores, componentes electrónicos y sistemas para permitir y garantizar el funcionamiento.
En este proyecto, MASERMIC ha trabajado en el desarrollo e integración del sistema de comunicación I2V para buses eléctricos en áreas urbanas.
El foco del demostrador ha sido la integración de la comunicación respecto a la definición de perfiles de velocidad óptimos para el demostrador relacionado con el autobús eléctrico en el Caso de Uso de Málaga, donde se ha utilizado la comunicación I2V para la interacción entre los semáforos y el vehículo. El objetivo del demostrador ha sido mostrar que la comunicación I2V puede optimizar el flujo de tráfico en entornos urbanos.